lunes, 5 de mayo de 2008

La Nueva Evangelización

La misión universal de los Apóstoles
Mc. 16. 14-18 Lc. 24. 36-49 Jn. 20. 21 Hech. 1. 816

Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado.17 Al verlo, se postraron delante de él; sin embargo, algunos todavía dudaron. 18 Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. 19 Vayan, entonces, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo".


Lo arriba escrito, es un fragmento del Evangelio de ayer. En el que la Iglesia Católica celebra la Ascensión de Jesús al Padre.


El mensaje es muy claro, debemos bautizarnos y después aprender todo lo que Jesús nos ha mandado. Y para ello, debemos aprender sobre las enseñanzas de Jesús. Es obligación de todo cristiano-católico prepararse en el conocimiento de su Fe...para ello es indispensable leer la Biblia, bajo la guía de los sacerdotes quienes son los autorizados para interpretar correctamente la palabra.


Por ello, aquí en la ciudad de México, continua la Misión Permanente (de hecho inicio desde hace varios años, creo en 1996), pero apenas llegó a la parroquia a la que asisto regularmente. Confiemos en que el Espíritu Santo llene de buena voluntad los corazones de aquellas personas que decidieron no asistir.


Trataré de escribir regularmente lo que aprenda cada semana en este espacio. La guía que utilizaremos se llama "Los 12 pregones de Jesucristo".

1 comentario:

Marie dijo...

Hello Pablo :)

Wishing you a Blessed Pentecost. God bless you and your lovely blog.

Peace & JOY to you:)

Marie