Esta colaboración fue escrita por Blanca,
Dios la bendiga
Dentro de unos pocos días dará inicio el Año Paulino en la Iglesia. Todo unaño, del 28 de junio del 2008 al 29 de junio del 2009, dedicado al Apóstolmás grande que ha existido desde la venida de Jesucristo.
El Papa Benedicto XVI quiso hacernos este regalo, a todos los cristianos,cuando se cumplen 2000 años del nacimiento del apóstol.
El Papa Benedicto XVI quiso hacernos este regalo, a todos los cristianos,cuando se cumplen 2000 años del nacimiento del apóstol.
Y digo "regalo", porque este año será una oportunidad maravillosa para cadauno de nosotros, para conocer, estudiar, profundizar y asimilar la riqueza del testimonio y las enseñanzas de San Pablo.
San Pablo, judío ejemplar, perseguidor de los cristianos, a quien Cristomismo se le aparece y le hace ver que al perseguir a los cristianos, lopersigue a Él mismo. San Pablo, el apóstol de los gentiles, cuyaidentificación con el Maestro llegó a ser tan grande que fue capaz dedecir: "Ya no soy yo quien vive. Es Cristo quien vive en mí"
¿Estás listo para el Año Paulino? ¿Qué tienes planeado hacer para aprovecharlo? ¿Harán algo en tu parroquia o en el colegio de tus hijos paracelebrarlo? ¿Ya has preguntado?
El Papa ha propuesto dos maneras de celebrar este año paulino: La primera,para los que tengan esa posibilidad, es hacer una peregrinación a Roma, avisitar la tumba del apóstol. La segunda, es dedicar este año a conocer mássobre San Pablo y sus escritos.
Hay tanto que aprender de San Pablo! Será muy interesante y divertidoaprovechar este año para leer en los Hechos de los apóstoles las aventurasde San Pablo; sus viajes; sus discusiones con San Pedro. Será muyenriquecedor contemplar a Pablo el perseguidor, el apóstol, el misionero,el preso, el hombre. Y será muy fructífero, para cada uno y para toda laIglesia, que leamos y estudiemos las cartas de San Pablo dirigidas a loscristianos de la Iglesia naciente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario