domingo, 30 de marzo de 2008

La Divina Misericordia


Hoy es un día muy especial para toda la Iglesia, ya que nuestro querido Juan Pablo II (q.e.p.d) decidió dedicar el segundo domingo de Pascua a la celebración de la Divina Misericordia. En este espacio voy a transcribir un folleto con la explicación sobre esta fiesta tan importante para el cristianismo.

Juan Pablo II y La Divina Misericordia

El dato de que Dios es esencialmente Misericordioso es fundamental en la Revelación. Él mismo se manifiesta como "Misericordioso y Clemente" (Ex. 34,5-7). Así lo presenta la Sagrada Escritura más de 300 veces. Pero los hombres no lo hemos valorado... Nuestro Señor se apareció desde 1931 a 1938 a Sor María Faustina Kowalska, religiosa de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, en Polonia. Confiándole la difusión de su infinita Misericordia.

El 27-9-68 el Cardenal Karol Wojtyla, promotor de la causa, firmó el decreto de clausura del Proceso diocesano para la beatificación de Sor Faustina Kowalska. Pasaba horas enteras rezando ante la tumba de Santa Faustina Kowalska. Muy interesado en la difución de este mensaje, decia: "Daos prisa: procamadlo antes de que mueran los testigos".

Juan Pablo II, publica el 30-IX-1980 la Encíclica "DIVES IN MISERICORDIA", sobre la Misericordia Divina, indicando que es función principal de la Iglesia proclamarla, practicarla e implorarla. El 22-XI-81 dijo en el Santuario del Amor Misericordioso, sitio en Collovalenza (italia): "Desde el principio de mi Pontificado he considerado este mensaje como mi cometido especial. La Providencia me lo ha asignado".

Palabras de Jesus a Santa Faustina


"El alma que confíe en Mi Misericordia no perecerá, ya que todos sus asuntos son míos. El alma más feliz es la que confía en Mi Misericordia, pues Yo mismo la cuido".


"Yo soy el Amor y la Misericordia. Quien se acerque a Mi con confianza recibe mi gracia con tal sobreabundancia, que no la puede contener y la irradia sobre los otros".


"La humanidad no encontrará la paz, hasta que no se dirija con confianza , a mi misericordia. ¡Cuánto me hiere la falta de confianza! Mi corazón sufre, pues las mismas almas consagradas desconocen Mi Misericordia y me tratan con desconfianza. ¡Cuánto me hieren!"


"Por los pecadores bajé a la tierra y derramé toda Mi Sangre".


"Ningún pecado, aunque sea un abismo de corrupción agotará Mi Misericordia. Aunque el alma sea como un cadáver en plena putrefacción, y no tenga humanamente ningún remedio, ante Dios sí lo tiene".


"Yo soy Santo, y el menor pecado me horroriza. Pero cuando los pecadores se arrepienten, Mi Misericordia no tiene límites. Cuanto mayor es su pecado y pobreza, tanto mayor es su derecho a Mi Misericordia".


"Los mayores pecadores podrían convertirse en grandes santos si confiaran en mi misericordia. Encuentro mis delicias santificando a las almas. Los mayores pecadores tienen particular derecho a Mi Misericordia. Les colmo por encima de su esperanza."


"Di a mis Sacerdotes que los pecadores empedernidos se derretirán a causa de sus palabras, cuando hablen sobre Mi insondable Misericordia y sobre la compasión que Mi Corazón tiene para ellos". (1521)


"Yo no puedo castigar al que confía en Mi Misericordia. Castigo cuando se me obliga. Pero antes de venir como Juez el Día de la Justicia, Yo abro las puertas de Mi amor y concedo el tiempo de la Misericordia".


Ahora es "el tiempo de la Misericordia". Si la imploramos y vivimos, Él nos tratará con Infinita Misericordia. Si no, Le obligamos a que nos trate según Su Justicia.


Promesas a los que propaguen esta devoción


"Protegeré durante toda su vida a las personas que trabajen en divulgar Mi Misericordia, como una madre protege sus hijos. En la hora de la muerte no seré para ellas un Juez, sino un Redentor Misericordioso".


Condiciones para alcanzar estas promesas


CONFIANZA: "Cuanto más confía el alma, tanto más alcanza". "Si tu confianza es grande, Mi generosidad no tendrá límites. Lo que más hiere a Mi Corazón es el pecado de la desconfianza". (Leer: Mt 8,13; 9,22.28s; 15, 20; etc.)


Misericordia con el Prójimo


"Si un alama no practica la misericordia de alguna manera, tampoco la alcanzará en el día del Juicio". "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" (Mt 5,7). (Leer: Lc 6,36-38; 10,29-37 ; Mt 6,14-14; 18,21-35; 18,21-35; 25,31-46).


"Persona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" (Mt 6,12). En el Padre nuestro pedimos a Dios el perdón en la misma medida en que nosotros lo practicamos con el prójimo.


La Misericordia divina es infinita, pero la podemos limitar con nuestra falta de confianza en Dios o nuestra falta de misericordia con el prójimo.


¡Qué menos que un acto de misericordia hacia el prójimo cada día! Sea de obra, palabra o con la oración.


CUADRO DE JESUS MISERICORDIOSO


El 22 de Febrero de 1931 Jesús dijo a Santa Faustina: "Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: <>. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero. (47)


"Los rayos que salen de mi Corazón simbolizan la Sangre y el Agua que brotaron el día de Mi Sacrificio en la Cruz. El pálido significa el Agua, que purifica las almas. El rojo, la Sangre que les da la vida". (93)


"Prometo que el alma que venere ese cuadro no se perderá. Prometo ya aquí en la tierra la victoria sobre los enemigos; sobre todo a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como a Mi Gloria". (48)


"No en la belleza del color, ni en la del pincel, está la grandeza de esta imagen, sino en Mi gracia." (313)


LA FIESTA DE LA MISERICORDIA


"Debe celebrarse el Domingo siguiente al de Pascua de Resurrección. Este día los Sacerdotes deberán predicar a las almas Mi infinita Misericordia" (105)


"En ese día están abiertas todas las fuentes de Mi Misericordia. Deseo que esta Festividad sea un refugio para todas las almas, pero sobre todo para los pecadores" (699)


"En ese día están abiertas todas las fuentes de Mi Misericordia. Deseo que esta Festividad sea un refugio para todas las almas, pero sobre todo para los pecadores" (699)



NOVENA DE LA MISERICORDIA


Jesús quiere que la Fiesta de la Misericordia vaya precedida de una novena, que puede hacerse junto con la coronilla de la Misericordia. Comienza el Viernes Santo. "Durante este Novenario concederé a las almas toda clase de gracias". Es una promesa sin restricciones (796)


Hasta el pecador mas empedernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi Misericordia infinita. Deseo que el mundo entero conozca Mi Misericordia; deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en Mi Misericordia (687)


Cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el padre y el alma agonizante, no como justo Juez, sino como Salvador Misericordioso. (1541)


Anima a las almas a rezar la coronilla que te he dado A quienes recen esta coronilla, Me complazco en darles lo que me pidan. Cuando recen los pecadores empedernidos, colmaré sus almas de paz y la hora de su muerte será feliz... (1541)







LA HORA DE LA MISERICORDIA


Jesús llamó "La Hora de la Misericordia" a las 3 de la tarde, por ser la hora de su muerte: "A las 3 de la tarde implora mi Misericordia especialmente para los pecadores y, aunque sea por un momento, contempla mi pasión; sobre todo el abandono en el momento de mi agonía, Esta es la hora de la gran Misericordia para todo el mundo. En esta Hora no negaré nada al alma que lo pida en recuerdo de mi dolorosa Pasión. (1320)


¿Cómo rezar la Coronilla de la Misericordia?


Nuestro Señor le dijo a Santa Faustina: Rezarás La Coronilla a la Divina Misericordia en las cuentas de un rosario del modo siguiente: (Diario 476)


1. Comenzarás rezando: Un Padre Nuestro, Un Ave María y Un Credo (el de los apóstoles).


2.Después en las cuentas grandes rezarás:


Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero. (Una vez)


3. En las cuentas pequeñas rezarás 10 veces:


Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.


4. Al terminar las cinco decenas dirás tres veces estas palabras:


Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.


5. Al final se reza la siguiente jaculatoria:


¡Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros en confío! (186-187)


Espero este escrito sea de interés para los que lean este espacio y sirva para bendición propia y de sus familias.











No hay comentarios.: